Métodos básicos :

Método de Odín: Consiste en la extracción de una sola Runa, permitiendo la visión general de la situación planteada. Es una técnica rápida y efectiva, donde se introduce la mano en la bolsita moviendo las runas, se realiza el planteamiento y se saca una sola, ahí está la respuesta.
Tríptico Rúnico: Consiste en elegir tres runas, las cuales se disponen de izquierda a derecha por orden de aparición. La primera runa indica la situación actual. La segunda runa indica La acción a seguir y la tercera runa indica La nueva situación.



Existen otros dos procedimientos basados en el método anterior, se sacan tres Runas y se disponen en idéntico orden. Lo que cambia es la finalidad de la consulta:
  • Uno de ellos se utiliza ante una confusión en la elección del sendero a escoger. La primera runa se refiere a La Situación Actual, la segunda es El Reto y la tercera se refiere a La Mejor Opción a seguir.
  • El otro procedimiento define en forma general los tres aspectos del Karma, indicando la vida pasada (Primera Runa), presente (Segunda Runa) y futura (Tercera Runa).