Formular preguntas

Para hacerlo de manera apropiada, se debe relacionar con lo oportuno del momento y la decisión correcta. Tal vez desees un consejo sobre un cambio de carrera, vender un negocio, hacer una inversión, mudarte a una nueva casa, o terminar o iniciar una relación, entre otras opciones…
La pregunta debe formularse como un planteamiento, por ejemplo: Una pregunta sería: ¿Debo terminar la relación? Para expresarlo como planteamiento sería: ¿Cómo es mi relación ahora? Otro ejemplo: en vez de preguntar: ¿Debo aceptar este nuevo trabajo?, el planteamiento sería: ¿Cuál es la situación actual de mi trabajo?
Esta pequeña diferencia es crucial. Si haces una pregunta y el oráculo te da una respuesta, entonces tu papel es pasivo. Por otro lado, si presentas un planteamiento y el oráculo comenta sobre ello, esto te permite extraer tu propia respuesta y determinar por ti mismo cuál es la acción apropiada a seguir.
Si no tienes una cuestión específica en mente y no obstante te sientes atraído a consultar las Runas, simplemente pregunta: ¿qué necesito saber para mi vida en este momento? La respuesta del oráculo siempre será provechosa.